Introducción

Algunos datos acerca de los problemas de vejiga Con más del 20 % de las personas mayores de 40 años con algún tipo de trastorno urinario, los problemas de vejiga son más frecuentes que lo que usted podría pensar. Obtenga más datos acerca de los problemas de vejiga

Muchas personas que tienen problemas de vejiga pueden tener dudas de consultar al médico. Para muchos, es incómodo hablar al respecto, mientras que otros lo consideran un signo de envejecimiento al que solo deben acostumbrarse. Sin embargo, para poner en claro qué está causando los síntomas y para descartar algo posiblemente grave, es importante consultar al profesional de la salud.

 

Cuándo ponerse en contacto con el médico

Debe concertar una cita para ver al médico si presenta uno o más de los siguientes síntomas:

  • Tengo la sensación de que no puedo evacuar totalmente la vejiga.
  • Debo levantarme de la cama por la noche para orinar.
  • Tengo escapes de orina mientras duermo.
  • El chorro de orina es débil.
  • Tengo infecciones de las vías urinarias con frecuencia.
  • Debo orinar con más frecuencia que antes.
  • Siento la necesidad imperiosa de orinar incluso pequeñas cantidades de orina.
  • Siento la necesidad imperiosa de orinar incluso pequeñas cantidades de orina y a veces no llego al baño.
  • Tengo escapes de orina cuando estoy activo físicamente, me río o estornudo.

En función de la causa y la naturaleza de los problemas, tal vez le sugieran que ejercite el suelo pélvico, haga cambios en el estilo de vida, como modificar la alimentación y el consumo de líquidos, o que controle los síntomas con la ayuda de dispositivos farmacéuticos o médicos.

Coloplast ofrece una gama de soluciones que pueden ser de ayuda si no puede evacuar la vejiga o tiene incontinencia urinaria.

 

Imposibilidad de evacuar la vejiga

Coloplast ofrece varios catéteres intermitentes limpios (CIL). Se considera que este tipo de catéteres son el método de referencia para las personas que tienen una necesidad de ayuda a largo plazo para evacuar la vejiga. 

 

Hombres con incontinencia urinaria

Coloplast ofrece una gama de colectores urinarios para los hombres que tienen incontinencia urinaria. Son colectores similares a los condones, que se colocan sobre el pene y se conectan a una bolsa colectora de orina que se sujeta en la pierna.

 

Tratamiento quirúrgico

Lea más acerca de las opciones de tratamiento quirúrgico.

Cerrar

Es bueno saberlo

Causas frecuentes de los problemas de vejiga Las causas frecuentes de los problemas de vejiga están muy relacionadas con el sexo, que a menudo se conocen como vejiga no neurógena. Los daños en el cerebro, la médula espinal y los nervios que controlan la vejiga también pueden afectar la vejiga, y esto se conoce como vejiga neurógena. Causas de los problemas de vejiga

Vejiga no neurógena

Hombres

El problema de vejiga más frecuente que enfrentan los hombres es la dificultad para evacuar la vejiga. La causa de este trastorno suele ser el agrandamiento de la próstata, que se conoce como hiperplasia prostática benigna (HPB).


La incontinencia urinaria también puede afectar a los hombres. Generalmente, esta se debe a la cirugía prostática o de vejiga, pero también puede presentarse como consecuencia del debilitamiento del suelo pélvico relacionado con la edad. 

 

Mujeres

En el caso de las mujeres, el problema de vejiga más frecuente es la incontinencia urinaria, que también se conoce como incontinencia por esfuerzo, y suele deberse al debilitamiento del suelo pélvico causado por los partos y el envejecimiento. 

 

Vejiga neurogénica

El término vejiga neurogénica abarca una variedad de problemas de vejiga. Generalmente, las personas con vejiga neurogénica podrían tener lesiones de la médula espinal, esclerosis múltiple, espina bífida, diabetes mellitus, accidentes cerebrovasculares, etc.

Cerrar

Consejos, herramientas y guías

Guías de auto-cateterización para mujeres y hombres

Más abajo puede encontrar guías en video para los hombres y las mujeres que usan diferentes marcas de productos SpeediCath®.

Cerrar

Muestra gratis - envío gratis

Gracias por su pedido

Confirmación

Ver versión escritorio