Sistema de irrigación intestinal

Pruebas clínicas sobre Peristeen® Se ha demostrado que Peristeen® ofrece una mejoría clínica en el manejo del intestino de los pacientes neurogénicos. Más de 1000 pacientes evaluaron la modalidad de tratamiento. Obtenga más información sobre los resultados
Cerrar

Estudio sobre el sistema de irrigación transanal

Referencias

  1. Christensen P et al. Ensayo clínico controlado aleatorizado de la irrigación transanal frente al control intestinal conservador en pacientes con lesiones de la médula espinal. Gastroenterología 2006;131:738-747.3.
  2. Faaborg PM et al. Desenlace clínico y seguridad a largo plazo de la irrigación transanal colónica para la disfunción intestinal neurógena. Médula espinal 2009;47:545-549.4.
  3. Emmanuel A. Revisión de la eficacia y la seguridad de la irrigación transanal para la disfunción intestinal neurógena. Médula espinal 2010;48:664-673.

Se han publicado muchos estudios y revisiones clínicas sobre la irrigación transanal y el uso de Peristeen. Más de 1000 pacientes evaluaron la modalidad de tratamiento. Peristeen reduce los síntomas de estreñimiento e incontinencia fecal. Un ensayo clínico controlado aleatorizado con un gran número de pacientes investigó la eficacia y la seguridad de Peristeen en comparación con el tratamiento conservador de control intestinal, definido como el ajuste de la alimentación y los líquidos, la actividad regular y el uso de laxantes o medicamentos astringentes.(1)

Figuras 1 y 2: una reducción significativa de los síntomas de estreñimiento e incontinencia fecal cuando se usa Peristeen en comparación con el tratamiento conservador.

Fig. 1: una reducción significativa de los síntomas de estreñimiento de 13,2 a 10,3 cuando se usa Peristeen en comparación con el tratamiento conservador.

Fig. 2: una reducción significativa de los síntomas de incontinencia fecal de 7,3 a 5,0 cuando se usa Peristeen en comparación con el tratamiento conservador.

 

Se ha demostrado que el uso de Peristeen es seguro.

Figuras 3 y 4: al usar Peristeen se reduce significativamente el tiempo que se dedica a la evacuación intestinal, y se demostró su seguridad.

Fig. 3: Tiempo que se dedica El tiempo que se dedica al control intestinal se redujo de 74,4 a 47,0 minutos cuando se usa Peristeen.(2)

Fig. 4: Efectos secundarios Lista de efectos secundarios cuando se usa Peristeen.(3)

  • En un estudio a largo plazo, se informaron efectos secundarios sin importancia en el 48 % de los pacientes.
  • En ~ 50 000 irrigaciones, ocurrió un caso no mortal de perforación intestinal.

Descargue el folleto (pdf, xxx KB)

Cerrar
Puntuación de la DIN: una herramienta útil en su consultorio Una herramienta basada en los síntomas que ayuda a identificar a los pacientes que pueden beneficiarse con el uso de Peristeen para la irrigación transanal. Leer más y descargar la puntuación de la DIN
Cerrar

Puntuación de la DIN - Puntuación de la disfunción intestinal neurógena

Referencias

  1. Krogh K, Christensen P, Sabroe S, Laurberg S. Puntuación de la disfunción intestinal neurógena. Médula espinal 2006;44:625–631

La puntuación de la disfunción intestinal neurógena (DIN) es un cuestionario validado que se desarrolló recientemente y que evalúa el impacto de los síntomas colorrectales en la calidad de vida de los pacientes.(1)

El cuestionario también podría ser útil para evaluar los cambios en el cuadro clínico del paciente cuando se hacen pruebas 2 o 3 meses después del comienzo de la irrigación colónica. A su vez, este podría mejorar el cumplimiento terapéutico por parte del paciente.

Este cuestionario es fácil de usar, y cada paciente puede responderlo solo. Consta de 10 preguntas y tiene una puntuación total de entre 0 y 47, que corresponde a la gravedad de los trastornos colorrectales que se presentaron. La puntuación ≥10 corresponde a la disfunción intestinal moderada a grave y justificaría el uso de Peristeen.

Esperamos que la puntuación de la DIN sea una herramienta útil en su consultorio.

Descargue e imprima el cuestionario.

Cerrar

Catéteres intermitentes

Resumen de las pruebas correspondientes a los catéteres con recubrimiento hidrofílico La cateterización intermitente (CI) es el método de referencia para la evacuación de la vejiga en los pacientes con lesiones de la médula espinal y disfunción neurógena de la vejiga. Más información sobre los catéteres con recubrimiento hidrofílico
Cerrar

Índice

Referencias

  1. Hedlund et al, 2001

En este resumen, encontrará pruebas clínicas sobre lo siguiente:

  1. Auto-cateterización intermitente limpia
  2. Infecciones de las vías urinarias
  3. Traumatismo uretral
  4. Evaluaciones de los usuarios

Descargue el informe completo (pdf, 3976 KB)

 

1. Auto-cateterización intermitente limpia:

  • Auto-cateterización intermitente limpia: seguimiento a 12 años
  • Cateterización intermitente limpia desde el período agudo en pacientes con lesiones de la médula espinal. 
  • Evaluación a largo plazo de la tolerancia uretral y genital.
  • Efecto del manejo de la vejiga en las complicaciones urológicas en 10 pacientes con lesiones de la médula espinal.


2. Infecciones de las vías urinarias:

  • Catéteres hidrofílicos frente a catéteres sin recubrimiento para la cateterización intermitente. 
  • Complicaciones de la cateterización intermitente: prevención y tratamiento. 
  • La cateterización intermitente con catéteres con recubrimiento hidrofílico (SpeediCath) reduce el riesgo de infecciones sintomáticas de las vías urinarias en los pacientes con lesiones de la médula espinal: ensayo comparativo, paralelo, aleatorizado y prospectivo.
  • Cateterización estándar frente a hidrofílica en el tratamiento complementario de los pacientes con cáncer superficial de vejiga.
  • La cateterización intermitente con un catéter con recubrimiento hidrofílico retrasa la aparición de infecciones de las vías urinarias en los pacientes con lesiones agudas de la médula espinal: ensayo multicéntrico, paralelo, aleatorizado y prospectivo.


3. Traumatismo uretral:

  • Complicaciones de la cateterización intermitente: prevención y tratamiento.
  • Células epiteliales uretrales en la superficie de los catéteres hidrofílicos después de la cateterización intermitente: estudio con grupos cruzados con dos catéteres.
  • Catéteres recubiertos para la cateterización intermitente: ¿suaves o pegajosos? 
  • Los catéteres con recubrimiento hidrofílico para la cateterización intermitente reducen el microtraumatismo uretral: estudio con grupos cruzados, con enmascaramiento para los participantes, aleatorizado y prospectivo de tres tipos diferentes de catéteres.
  • Seguridad de un nuevo catéter intermitente compacto para hombres: estudio con enmascaramiento único, con grupos cruzados y aleatorizado de voluntarios sanos del sexo masculino.
  • Seguridad de un nuevo catéter compacto para hombres con disfunción neurogénica de la vejiga: estudio sin enmascaramiento, con grupos cruzados y aleatorizado.


4. Evaluaciones de los usuarios sobre lo siguiente:

  • Dolor y molestias
  • Facilidad de uso

 

Descargue el informe completo (pdf, 3976 KB)

Cerrar
Monografía sobre los productos SpeediCath Se considera que la cateterización intermitente es la atención de referencia para la evacuación de la vejiga. Coloplast ha desarrollado la gama de catéteres SpeediCath con recubrimiento hidrofílico listos para usar. Monografía sobre los productos SpeediCath
Cerrar

Índice

En esta monografía, puede obtener información sobre lo siguiente:

  1. El manejo de la vejiga neurógena con la cateterización uretral intermitente
  2. La técnica de cateterización intermitente y el cumplimiento terapéutico a largo plazo
  3. Las características clave de la familia de productos SpeediCath
  4. La gama de catéteres SpeediCath
  5. Las pruebas sobre SpeediCath obtenidas de estudios clínicos
  6. El medio ambiente

Descargue el informe completo (pdf, 1 MB)

Cerrar
Cerrar

Muestra gratis - envío gratis

Gracias por su pedido

Confirmación

Ver versión escritorio