Introducción

Es posible que los pacientes nuevos necesiten mucha ayuda y asesoramiento, tanto antes como después de la ostomía. En esta sección, presentamos una amplia variedad de herramientas, materiales y programas de Coloplast que pueden asistirlo en el cuidado y la ayuda de sus pacientes.

Cómo evaluar la calidad de vida en los pacientes ostomizados

Medición de Calidad de vida de personas ostomizadas Medición de Calidad de vida de personas ostomizadas La herramienta de medición de Calidad de vida de pacientes ostomizados(Stoma-QoL) es un cuestionario simple y validado que puede usarse para medir la calidad de vida en personas ostomizadas, e identificar los problemas que pueden provocar ansiedad o inquietud. Herramienta Stoma-QoL
Cerrar

Cómo evaluar la calidad de vida en los pacientes ostomizados

Las personas ostomizadas pueden tener muchas inquietudes: temor a las fugas, incomodidad con su cuerpo, preocupación por convertirse en una carga para la familia y los amigos. Cuando estas inquietudes les impide a las personas hacer las cosas que disfrutan, su calidad de vida se pone en riesgo.

Con el cuestionario Stoma-QoL, los profesionales de la salud ahora tienen un estándar y un lenguaje común con los que pueden evaluar la calidad de vida de las personas ostomizadas. Usted puede usar la herramienta para monitorear la calidad de vida de la misma persona en el tiempo o comparar la calidad de vida entre pacientes.

El cuestionario:

  • está específicamente diseñado para personas ostomizadas; todas las preguntas se basan en la información de personas ostomizadas
  • está validado; probado en poblaciones ostomizadas representativas en diferentes países
  • es confiable; ponderado para enfatizar las cuestiones que son más críticas para la calidad de vida de la persona que responde
  • demuestra un cruce cultural; está traducido a 16 idiomas
  • es simple; solo toma de 5 a 10 minutos completar el cuestionario
Cerrar

Materiales de respaldo para sus pacientes

En Coloplast, respaldamos a los profesionales de la atención médica con herramientas fáciles de usar para sus pacientes. Consulte las herramientas para pacientes ostomizados aquí
Cerrar

Materiales de respaldo para sus pacientes

Los materiales de respaldo pueden ayudar a sus pacientes en su vida cotidiana con un ostoma. Estos materiales pueden entregarse a los pacientes para leer y usar en su casa o conversar con usted.

La comprensión del perfil corporal es el primer paso hacia un mejor ajuste
Con la herramienta de control corporal BodyCheck de Coloplast, usted y su paciente pueden encontrar recomendaciones sobre cómo obtener el ajuste óptimo entre el perfil corporal individual y el sistema de bolsa. Es necesario seguir ocho pasos fáciles.

Cerrar

Herramientas útiles como soporte para su trabajo

Herramientas útiles como soporte para su trabajo En Coloplast, nos dedicamos a respaldar a los profesionales de la salud con herramientas fáciles de usar que pueden ayudarlo a usted en su práctica diaria. Consulte las herramientas para profesionales de la salud aquí
Cerrar

Herramientas útiles como soporte para su trabajo

Control corporal BodyCheck – cómo comprender los perfiles corporales
En ocho pasos fáciles, el control corporal BodyCheck le ayuda a evaluar los perfiles corporales y decidir la solución de producto adecuada para cada paciente individual.

Anotadores del control corporal BodyCheck
Según la Terminología del perfil corporal, nuestros anotadores del control corporal BodyCheck tienen ilustraciones paso a paso para identificar el perfil corporal periostomal del paciente. Una herramienta útil para analizar las características corporales individuales con los pacientes y elegir una solución de ostoma adecuada.

Evaluación de las condiciones de la piel periostomal
La Herramienta de la piel de ostomía está diseñada para proporcionar un método eficiente para la determinación de la causa y la gravedad de las afecciones de la piel periostomal. También incluye recomendaciones sobre cómo monitorear y manejar estas afecciones.

Evaluación de la calidad de vida en la atención del ostoma
El cuestionario de calidad de vida (Stoma-QoL) es un cuestionario simple y validado que puede usarse para medir la calidad de vida en personas ostomizadas, e identificar los problemas que pueden provocar ansiedad o inquietud.

Anotadores con información quirúrgica
Comprender los pasos básicos de un procedimiento quirúrgico es importante para muchos pacientes, ya que puede ayudarlos a sentirse preparados y mejor capacitados para superar la situación. Estos Anotadores con información quirúrgica son una herramienta educativa para los pacientes proactivos que desean información detallada acerca de su cirugía.

Los anotadores están disponibles para:

  • Escisión abdomino-perineal del recto (APER)
  • Resección anterior baja
  • Procedimiento de Hartmann
  • Colectomía total
  • Proctocolectomía restaurativa
  • Pan-proctocolectomía
  • Conducto ileal

Plan de cuidado de la ostomía
El Plan de cuidado de la ostomía es un plan de atención integral que sigue el camino del paciente a lo largo del manejo pre y postoperatorio hasta el alta hospitalaria. Si el paciente no sigue la planificación, se puede cambiar el plan de atención o dejarse de lado algunos elementos.

El Plan de cuidado de la ostomía puede ser usado por los especialistas para:

  • Educar y entrenar a enfermeros y otros profesionales de la salud, independientemente del nivel de experiencia, y así asegurar el nivel de calidad de cuidado del ostoma
  • Educar y entrenar a los pacientes ostomizados y sus parientes

Guía de los adhesivos de ostomía
Esta guía ofrece una introducción a los adhesivos de ostomía y explica la interacción entre la piel periostomal y el adhesivo.

Para más información acerca de estas herramientas, por favor contáctese con su representante local de Coloplast.

Cerrar

Herramienta para la piel de ostomía

Su oportunidad de evaluar las afecciones de la piel peristomal de una forma única estandarizada


Orientada a enfermeros ostomaterapeutas

Herramienta para la piel de ostomía La Herramienta para la piel de ostomía fue desarrollada con la cooperación de la Junta de Asesoramiento Global de Coloplast, que representa a miembros de enfermeros ostomaterapeutas altamente calificados de 12 países diferentes.


La herramienta fue desarrollada para el Estudio Dialogue, un estudio clínico global, para evaluar la condición de la piel periostomal en el tiempo. Fue estudiada en la práctica por los miembros de la Junta de Asesoramiento Global de Coloplast y algunos de sus colegas antes de su incorporación al Estudio Dialogue. 


La Herramienta para la piel de ostomía está formada por dos partes: la puntuación DET y la guía diagnóstica.

 

Como la Herramienta para la piel de ostomía es una herramienta nueva estandarizada para evaluar las condiciones de la piel periostomal en el tiempo, es vital comprender cómo funciona la Herramienta para la piel de ostomía y comprobar la reproducibilidad.

 

Pruebe la versión en línea de la Herramienta para la piel de ostomía a continuación.

Terminología del perfil corporal

La Terminología de perfil corporal de Coloplast tiene la intención de definir un lenguaje común para uso de los profesionales de la salud y las personas ostomizadas al describir el perfil corporal periostomal. Perfil corporal periostomal
Cerrar

Terminología del perfil corporal

No hay dos cuerpos iguales. Al elegir los dispositivos para ostoma, la clave para asegurar un buen ajuste y un sistema confiable está en poder saber y describir el área periostomal con precisión.

Para hacer que a los profesionales de la salud y a las personas ostomizadas les resulte más fácil describir y llegar a un acuerdo sobre el perfil corporal periostomal, Coloplast ha desarrollado un ‘lenguaje’ común. Esta serie de términos, que nosotros denominamos nuestra Terminología de perfil corporal, ha sido desarrollada junto con enfermeros y grupo de trabajo de pacientes de todo el mundo.

Cerrar

Ayuda desde el principio

Coloplast Activa es un programa desarrollado por enfermeros diseñado para ofrecerles a las personas ostomizadas el respaldo y la información que necesitan. Lea más acerca del programa Coloplast Activa
Cerrar

Ayuda desde el principio

Adaptarse a la vida con un ostoma puede resultar un desafío, tanto emocional como físico. La forma en que las personas superan estos desafíos depende en gran medida de su situación personal y de los recursos individuales.

En Coloplast, ofrecemos apoyo gratuito a todas las personas que usan productos relacionados con un ostoma. Coloplast Activa brinda servicios a las personas ostomizadas para que puedan hacer el mejor uso posible de sus productos y lograr una transición sin inconvenientes a su vida cotidiana después de la ostomía. Ofrecemos asesoramiento sobre estilo de vida y también apoyo práctico y emocional cuando sea necesario.

Contáctese con la oficina local de Coloplast para obtener más información acerca del programa Coloplast Activa. 

Cerrar
Cerrar

Muestra gratis - envío gratis

Gracias por su pedido

Confirmación

Ver versión escritorio