Introducción

En esta sección, puede obtener más información acerca del abordaje innovador de Coloplast en cuidados para ostomía. Obtenga información acerca de nuestras investigaciones y programas de diálogo, nuestro proceso de innovación impulsado por los usuarios y nuestro enfoque en la reducción de los costos generales de tratamiento. 

¿Por qué elegir Coloplast?

Cómo hacer la vida mas fácil a las personas con condiciones médicas privadas y personales En Coloplast, escuchamos con atención para comprender mejor las necesidades. De esta forma es cómo desarrollamos constantemente nuevas y mejores formas de realizar las cosas y llevar al mercado las mejores ideas. Nuestro objetivo es marcar una diferencia real en las vidas de las personas. Trabajamos de forma conjunta con los profesionales de la salud
Cerrar

Cómo hacer la vida mas fácil a las personas con condiciones médicas privadas y personales

Las personas ostomizadas y los profesionales de la salud aún enfrentan desafíos significativos todos los días. Para resolverlos, trabajamos en forma conjunta con ambos grupos de personas para encontrar mejores soluciones.

Cómo nos relacionamos con los profesionales de la salud
El Foro de Ostomía de Coloplast (COF) es una red global de enfermeros ostomaterapeutas. El foro juega un papel central en nuestro desarrollo de productos y se usa para identificar, discutir y priorizar las necesidades de los usuarios. También es un foro para evaluar nuevos conceptos y para asegurar que nuestros productos satisfagan esas necesidades.

Cómo abrir nuevas puertas con la innovación impulsada por los usuarios
Para comprender las rutinas diarias y los desafíos que enfrentan las personas ostomizadas, nuestro personal de Investigación y &Desarrollo las visitan en sus hogares y realizan el seguimiento de sus actividades y rutinas diarias, incluso en el baño. Este proceso nos ayuda a comprender sus desafíos y traducir sus necesidades a soluciones efectivas.


Escuchamos y respondemos desde 1954
El trabajo conjunto con los profesionales de la atención médica y las personas que usan nuestros productos no es nada nuevo en Coloplast. De hecho, la forma en la que trabajamos hoy comenzó en 1954. Elise Sørensen era una enfermera comunitaria. A su hermana, Thora, le habían realizado una ostomía recientemente y tenía miedo de salir por temor a que pudiera sufrir fugas o filtraciones del ostoma en público. Así fue que Elise creó la primera bolsa de ostomía adhesiva del mundo, para darle a Thora, y a miles de personas como ella, la oportunidad de disfrutar de la vida nuevamente. Una solución simple de gran importancia. 

Cerrar

Aspectos económicos de la salud

Las últimas generaciones de dispositivos para ostomía de Coloplast mejoran el costo general del cuidado del ostoma, aun cuando el costo del producto es superior. Enfoque en la reducción de los costos totales de tratamiento
Cerrar

Aspectos económicos de la salud

Aspectos económicos de la salud

En el sector de la salud, los recursos siempre se consideran escasos. Esto nos impulsa en Coloplast a brindar soluciones de tratamiento y atención que ofrezcan la mejor relación entre calidad y precio.

Dentro de los cuidados de ostomía, nos enfocamos en la reducción de los costos totales de tratamiento. Los costos totales de tratamiento toman en cuenta no sólo el precio del dispositivo para el ostoma sino el uso de accesorios y los costos del tratamiento de las complicaciones relacionadas con el ostoma.

Una de las principales cuestiones en el cuidado del ostoma se relaciona con las complicaciones de la piel periostomal provocadas por la orina o las heces ostomales y la aplicación, el uso y la remoción del dispositivo para ostoma. El tratamiento de las complicaciones de la piel requiere una gran cantidad de tiempo de enfermería, de modo que el consumo total de recursos aumenta con el nivel de las complicaciones de la piel periostomal.

Se consideran estos factores en estos tipos de costos cuando diferentes dispositivos de ostomía demuestran que, si bien puede haber una diferencia significativa en los costos iniciales del dispositivo para ostomía, los costos totales pueden nivelarse, o incluso ser inferiores,  en el caso del dispositivo para ostomía más costoso.

Análisis de los aspectos económicos de la salud

 

Los costos totales son más bajos con los dispositivos para ostomía de mayor precio debido al mejor rendimiento y, por ende, el menor uso de accesorios y la menor necesidad de tratamiento adicional.


Un análisis publicado de los aspectos económicos de la salud demuestra una reducción del 38% en los costos asociados con el tratamiento de las complicaciones de la piel periostomal cuando se usan los productos SenSura en los cuidados del ostoma sustentados en la evidencia. Martins et al. 2012.

Para más información, contáctese con su representante de ventas local.

Cerrar

Evidencia e investigación clínica

Herramientas y estudios útiles En Coloplast, nos dedicamos al progreso en el cuidado de ostomías. Como parte de esto, llevamos a cabo estudios clínicos para respaldar los cuidados sustentados en evidencia y desarrollar herramientas de investigación clínica. Obtenga más información acerca de las herramientas
Cerrar

Herramientas y estudios

Descargue los documentos para leer los resúmenes

Publicaciones

 

Ostomy Skin Tool:
Martins, L., Tavernelli, K., Serrano, J.L.C.
Introducing a peristomal skin assessment tool: The ostomy skin tool
WCET Journal 2008 Vol. 28 (2) p. 8-13

Jemec, GB., Martins, L., Claessens, I., Ayello, EA., Hansen, AS., Poulsen, LH., Sibbald, RG.
Asessing peristomal skin changes in ostomy patients: validation of the Ostomy Skin Tool.
British Journal of Dermatology 2011 Vol. 164 p. 330-335

Martins, L., Ayello, E.A., Claessens, I., Hansen, A.S., Poulsen, L.H., Sibbald, R.G., Jemec, G.B.
The Ostomy Skin Tool: tracking peristomal skin changes
British Journal of Nursing 2010 Vol. 19 (15) p. 960-964

Dialogue Study:
Porrett, T., Nováková, S., Schmitz, K., Klimekova, E., Aaes, H.
Leakage and ostomy appliances: results from a large-scale, open-label study in clinical practice
Gastrointestinal nursing Supplement 2011 Vol. 9 (2) p.19-23

Erwin-Toth, P., Thompson, SJ., Davis, JS.
Factors impacting the quality of life of people with an ostomy in north America: results from the dialogue study.
Journal of Wound Ostomy Continence Nursing 2012 Vol. 39 (4) p. 417-22

Health Economics:
Meisner, S., Lehur, P.-A., Moran, B., Martins, L., Jemex, G.B.E.

Peristomal skin complications are common, expensive and difficult to manage: a population based cost modelling study
PLOS One 2012 Vol. 7 (5) p. 1-8

Dialogue StudyDialogue Study

El Dialogue Study es un estudio clínico global diseñado para documentar las experiencias de la vida real de los dispositivos de ostomía SenSura de Coloplast. El estudio se concentró en las condiciones de la piel y la calidad de vida. Con la participación de más de 3.000 pacientes y 500 enfermeros, el Dialogue Study se considera el estudio más grande emprendido jamás dentro de los cuidados de ostoma y se llevó a cabo de 2006 a 2010.

Los resultados globales demuestran que muchas personas ostomizadas tienen problemas en la piel periostomal, y que la combinación de enfermería sustentada en la evidencia y el uso de SenSura se tradujo a menor cantidad de incidentes de fugas, menos cambios no planificados, y un aumento de la sensación de seguridad.

Si desea más información acerca del Dialogue Study, por favor contáctese con su  oficina de Coloplast local.


Cuestionario de Calidad de vida - QoL Coloplast

El cuestionario Stoma QoL es un cuestionario simple y validado que mide la calidad de vida de un ostomizado. También puede ayudar a identificar los problemas que pueden provocar ansiedad o inquietud.

Herramienta Ostomy Skin

El estudio de piel en ostomía demostró que las afecciones de la piel periostomal son muy frecuentes en personas ostomizadas, y que estas afecciones pueden perjudicar la calidad de vida. También demostró que muchas personas ostomizadas no tienen conciencia de que tienen una afección cutánea y, por ende, no consultan a su enfermero ostomaterapeuta. El estudio se llevó a cabo en Dinamarca en 2004 y participaron 199 pacientes. El estudio fue el antecesor del Dialogue study de mayor envergadura.

 

La herramienta de piel en ostomía es una herramienta validada diseñada para proporcionar un método eficiente para la determinación de la causa y la gravedad de las afecciones de la piel periostomal. También incluye recomendaciones sobre cómo monitorear y manejar estas afecciones.

Cerrar

Tecnología BodyFit®

Tecnología BodyFit® Tecnología BodyFit® - diseñada pensando en los cuerpos individuales La Tecnología BodyFit es la plataforma de innovación de Coloplast dentro del cuidado del ostoma
Cerrar

Más información acerca de la Tecnología BodyFit®

Tecnología BodyFit® La Tecnología BodyFit es nuestra nueva plataforma de innovación dentro del cuidado del ostoma. El conocimiento de que no hay dos cuerpos iguales está en el centro de nuestro pensamiento y nos impulsa en la búsqueda para diseñar y desarrollar soluciones que puedan ajustarse con seguridad y comodidad a todas las formas de cuerpo. La denominamos innovación centrada en lo humano.


Iguales pero diferentes

Los cuerpos humanos comparten la misma forma básica pero varían infinitamente en términos de tamaño y forma. Lo que es más aún, los cuerpos no se mantienen constantes. Bajamos o aumentamos de peso. Los estómagos se pueden distender, los músculos contraer. Nos movemos, a menudo con vigor. Para algunas personas, también es importante considerar las hernias y las cicatrices.

 

El desafío resulta más apremiante si tenemos en cuenta que los dispositivos que no se ajustan con seguridad al cuerpo son la causa principal de escape; a menudo la mayor preocupación del usuario. Tomando como punto de partida las necesidades de las personas, Coloplast ha iniciado un camino para desarrollar productos que ofrezcan una buena adherencia en el área periostomal.

 

La Tecnología BodyFit ahora y en el futuro La plataforma de la Tecnología BodyFit ya está teniendo un impacto positivo. Por ejemplo, SenSura Mio presenta el primer adhesivo elástico que ofrece al dispositivo mayor rendimiento de ajuste. Pero nuestro trabajo continúa. Nosotros ponemos a disposición de la plataforma todos nuestros recursos de Investigación y&Desarrollo, y buscamos establecer conexiones más significativas con las personas que usan nuestros productos y los profesionales de la atención médica que trabajan con ellos.

 

Trabajando juntos, podemos aprender más acerca de las necesidades y desafíos que existen y acelerar el desarrollo de los productos y materiales que pueden hacer una verdadera diferencia en la vida de las personas.

Cerrar
Cerrar

Muestra gratis - envío gratis

Gracias por su pedido

Confirmación

Ver versión escritorio